Destripacanciones 3: Raffaella Carra – En el amor todo es empezar

La granRaffaella Carra es la invitada especial de este sábado en el destripa canciones. Hay que reconocer que la señora tiene mérito, cada verano sacaba una canción o single pegadizo que hacía las delicias de todos los españoles, en especial de la mitad masculina.

Las autoridades sanitarias insistían cada junio en tener cuidado con el sol (pamela al canto), cuidado con la digestión y los chapuzones en el mar (piscinas, en el caso de los pobres) y calentamiento previo antes de la verbena para las canciones de la Carra.

Más de uno y de dos se dislocaron el cuello emulando a Raffaella Maria Roberta Pelloni.

Es cierto que adoramos a Raffaella tanto como a su paisana la Pizza pero también es cierto que las canciones no tienen un nivel lingüístico elevado. Y es que no hay nadie como ella para hacer de cuatro palabras un éxito. ¿Un ejemplo?, aquí lo tienes:

Ah… en el amor todo es empezar
Ah… en el amor todo es empezar 

Quédate con la frasecita que la vas a tararear más de una vez en los próximos tres minutos. Además esta frase es una filosofía de vida. Yo la aplico los sábados por la noche pero cambio amor por beber y el micrófono por una caña

Si él te lleva a un sitio oscuro
que no te asuste la oscuridad

efects alcohol

Uhhhh La Raffaella se los llevaba de calle… claro, con ese pelazo cualquiera se le resistía. Lo que llama la atención es que por aquellos años¿ ya se levaban los cuartos oscuros? Bueno, de cualquier forma lo que nos enseña nuestra gurú es que si el maromo en cuestión te dice aquello de: “Chata, ¿nos vamos a un sitio más tranquilo? o ¿qué tal si nos tomamos la última en mi casa? “ La nocturnidad nos incita a actos obscenos y los solemos realizar con alevosía... o al menos él sí.

Pues casi nunca se está seguro
si es por amor o por algo más

¡Ay, Raffaella, alma de cántaro! pues claro que no es por amor, como mucho por amor a Jack (Daniels). No seas ilusa, un sábado, noche, cinco de la mañana, 2 cubatas de ron, 3 chupitos de tequila (los dos primeros con limón) y más cañas de las que puedes contar con los dedos… eso no es amor, eso es un error del que o bien te arrepientes al día siguiente o repites una vez más.

Si tú notaras que es un tormento
y no se acaba de decidir
Para ayudarle es el momento
de que enseguida le des el sí

En este párrafo queda patente que si él se hace el remolón, debes recordarle (sutilmente) que son las cinco de la mañana, estás borracha y en su cama. Si aún así no se decide, amiga, es gay. La buena noticia es que ya no tienes que preocuparte por si notará que no te has depilado.

Explota, explota,
me explo- explota,
explota mi corazón
Explota, explota,
me explo- explota,
explota mi corazón

Este estribillo es la parte central de la canción, no por contenido léxico sino por su constante repetición mientras te crujen las vertebras con cada latigazo de cuello…

No quisiera dejar esta entrada de la Carra sin nombrar sus maravillosos estilismos (mallas, cinturones, zapatos…), su flequillo de un espesor mayor que el puré de patata y las coreografías que acaban en urgencias con un collarín.

Anuncios

¡Opina libremente!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s