Exámenes: Me estoy dejando…

examanes

¿No os ha pasado nunca que te levantas un jueves, en plena efervescencia bibliotecaria y en el espejo aparece Helena Bonham Carter?  Pues a mí sí, el problema es que tras dos horas limpiando el espejo, seguía apareciendo la misma cara. Al final tras un análisis de ADN y varias expediciones de Cuarto Milenio a mi casa, concluí que la del reflejo era yo.

No creo ser la única que se ha descubierto que muta en exámenes. Y es que amigos, la Aurora Boreal no es nada comparado con el fenómeno paranormal que acontece entre enero y febrero en las cuevas universitarias.

Cuenta la leyenda que todas las fuerzas de la naturaleza (las sintéticas también) multiplican su influencia sobre los jóvenes universitarios, alias “españolitos”:

–      La luna llena: el pelo, cabellera, pelazo, vello…todo esto crece a un ritmo descontrolado en estas fechas. En los pasillos de las facultades se han legado a ver a neandertales con IPad y “gaticos acostaos” en lugar de cejas. Pero no solo de pelo vive el hombre, la mujer también. Los bigotes de chino en mujeres de 23 están a la orden del día.

–      Lluvia de meteoritos: se han dado casos de grupos organizados de estudiantes en busca de rocas extraterrestres – para analizarlas, dirás- pues no. Tan codiciado objeto es usado como pisapapeles para las toneladas de apuntes acumulados en las asignaturas anuales.

meteoritos

–      Duendes verdes: estos aparecen sobre todo 5 minutos antes y después de cada examen. Para verlos solo tienes que hacer un cilindro trompetero con cúmulos de vegetación en su interior, esto es…

–      Tréboles de cuatro hojas: teóricamente pueden darse pero históricamente nunca han sucedido. Son más codiciados que el número del Gordo por adelantado.

–      Lluvia de ranas: esto solo pasa en la Biblia y en la noche de farra anterior al examen. Dicha fiesta puede constar de elementos tan diversos como: red bull, pizza, ibuprofeno, tallerines chinos, chocolate en cantidades ingentes, nicotina… en casos desesperados se unen a esta jarana amigos como: Jack (Daniels), Juan Bautista (conocido como JB)… y alguno incluso se encomienda a la corte celestial: Sana Teresa.

comerexamanes

–      Perseidas: para los menos aventajados: “lluvia de estrellas”. No, el programa no. No, Bertín Osborne, no. Como este fenómeno se da especialmente en agosto, solo son visibles para estudiantes que creen en las segundas oportunidades. Septiembre.

Si en algún momento ves uno de estos fenómenos o elementos… no lo dudes, estás de exámenes. Te acompaño en el sentimiento.

 

¿Has votado en el destripa canciones de esta semana? ¿No? ¿Y a qué esperas?

VOTA AQUÍ

Anuncios

¡Opina libremente!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s